Noris Medina felicita a Ana Lucía Beltré por su triunfo en las elecciones de la UASD

InicioNacionales

Noris Medina felicita a Ana Lucía Beltré por su triunfo en las elecciones de la UASD

Las elecciones universitarias fueron celebradas el pasado miércoles 17 de junio en la sede central de la UASD y en todas sus dependencias académicas a nivel nacional, para escoger a las autoridades que dirigirán la institución durante el próximo período de gestión.

Barahona. – La miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo (FP), Noris Medina felicitó a Ana Lucía Beltré por su victoria en las elecciones celebradas el pasado miércoles 17 de junio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), proceso en el que resultó electa directora general del Recinto Barahona para el período 2026-2030.

Medina, miembro pasad diputada por esta provincia durante dos períodos, destacó el significado histórico que tiene la elección de Beltré, al convertirse en la primera mujer en asumir la Dirección General de la principal unidad académica de la región Enriquillo.

“Ella, Ana Lucía, pasa a la historia como la primera mujer en asumir las riendas de la UASD en Barahona en 56 años. Desde 1970, cuando fue creado el entonces Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO), había sido dirigida exclusivamente por hombres, hasta que llegó Ana Lucía y cambió esa realidad”, expresó Medina.

La exdiputada valoró el liderazgo, la trayectoria académica y el compromiso institucional de Beltré, asegurando que su elección constituye un importante avance para la participación de la mujer en espacios de dirección y toma de decisiones dentro de la educación superior dominicana.

Asimismo, resaltó que el resultado de las elecciones universitarias refleja la confianza depositada por la comunidad uasdiana en una propuesta orientada al fortalecimiento académico e institucional del Recinto Barahona.

Medina también destacó el respaldo ofrecido por dirigentes y miembros de la Fuerza del Pueblo a los proyectos encabezados por la doctora Ana Lucía Beltré en Barahona y por el doctor Jorge Asjana David a nivel nacional, ambos ganadores en el proceso electoral desarrollado simultáneamente en la sede central, Recintos, Centros y Subcentros de la academia estatal.

“Nos sentimos satisfechos de haber apoyado dos proyectos que recibieron el respaldo mayoritario de la familia universitaria. Tanto Ana Lucía Beltré en Barahona como Jorge Asjana David a nivel nacional obtuvieron la confianza de los electores para dirigir los destinos de la Primada de América durante los próximos años”, manifestó.

La dirigente política afirmó que la elección de nuevas autoridades fortalece la tradición democrática de la UASD y reafirma el papel de la institución como referente de participación, pluralidad y compromiso con el desarrollo nacional.

 

Comparte en tus Redes

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: