República Dominicana enviará equipos de rescate a Venezuela tras terremoto

InicioNacionales

República Dominicana enviará equipos de rescate a Venezuela tras terremoto

Santo Domingo.— El Gobierno dominicano enviará en las próximas horas equipos especializados de búsqueda, rescate y atención de emergencias a Venezuela

Santo Domingo.— El Gobierno dominicano enviará en las próximas horas equipos especializados de búsqueda, rescate y atención de emergencias a Venezuela para colaborar con las labores de respuesta tras el devastador terremoto que afectó a ese país.

El anuncio fue realizado por el presidente Luis Abinader a través de un mensaje publicado en la red social X, en el que informó que sostuvo una conversación con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, para transmitirle la solidaridad del pueblo y del Gobierno dominicano ante la tragedia.

El mandatario precisó que el contingente estará integrado por personal especializado de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de apoyar las operaciones que llevan a cabo las autoridades venezolanas en las zonas impactadas por el sismo.

En su mensaje, el presidente Abinader expresó que la República Dominicana acompaña al pueblo venezolano en este difícil momento y manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas, así como su solidaridad con las personas heridas y con todos los afectados por el desastre.

La decisión de enviar asistencia refuerza la cooperación humanitaria entre ambos países y busca contribuir a las labores de salvamento y atención de la emergencia en el territorio venezolano.

Comparte en tus Redes

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: