UASD San Juan, Reconocimiento a Freddy García. Político y luchador Comunitario.

InicioOpinión

UASD San Juan, Reconocimiento a Freddy García. Político y luchador Comunitario.

Por Nury Vilorio

Celebrando Por su Fulgurante Liderazgo exigiendo la apertura de una extensión de la UASD en la Región del Valle, y dedicarse con su trabajo administrativo, a consolidar esta academia hasta convertirla el principal catalizador socioeconómico y educativo de las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña.

Estoy convencida, que la finalidad de las personas, de buenas intenciones, que participamos en la política es buscar el bien común de la sociedad, trabajar por el bienestar, desarrollo y avance de la comunidad, estés o no estés en el poder.

En este contexto, es digno señalar el reconocimiento que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD San Juan ha hecho al Lic. Freddy García Peña, designando el edificio administrativo del Recinto con el nombre de Freddy García.

Destacando la meritoria labor de lucha, trabajo, entrega y dedicación en favor de la instalación de la UASD en la Región del Valle, (provincias de Azua, San Juan y Elías Piña) que este ha realizado. Además, Freddy fue el primero en administrar y coordinar el área financiera hasta llevar al Centro Universitario a una estabilidad firma hacia avance y crecimiento.

Vale puntualizar, que desde al año 1993, García, ejerció el liderazgo, junto a un equipo de hombre y mujeres quienes solicitaban la apertura del Centro Universitario UASD San Juan. Conquistando en 1996 la inauguración de este Centro Universitario; Más adelante la adquisición de la finca experimental; en 2010 la inauguración de las edificaciones o Ciudad Universitaria. Hoy el Recinto de la UASD San Juan es el tercero a nivel nacional de importancia, tamaño y cantidad de estudiantes (más de 14,000).

Freddy García es un político y siempre lo ha sido, actualmente es miembro de la Dirección Central Fuerza del Pueblo, pero también es una persona de buena voluntad, un trabajador social, al servicio de su pueblo, cercano con a los ciudadanos.
Un Gran ser Humano en la búsqueda de soluciones para sacar adelante a nuestra comunidad y a nuestro país, siempre pensando en grande, desde adentro hacia afuera. Hoy en día, trabajando por la transformación de la República Dominicana, hace falta recordar esa fuerza de los tiempos en que Leonel Fernández estaba en el poder.

Sé lo mucho que trabaja desde el exterior, consolidando el voto y fortaleciendo a la Fuerza del Pueblo. Tu labor no se queda solo en el partido, sino que llega a toda la sociedad dominicana, tanto allá como aquí. Trabajar por la diáspora y con la diáspora demuestra el gran compromiso social y el liderazgo que ya tienes más que consolidado.

Lo que haces en el exterior es un gran orgullo para la República Dominicana. ¡Mis felicitaciones de corazón para ti, mi compañero y hermano, Lic. Freddy García Peña

Comparte en tus Redes

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: